La Música y el desarrollo del cerebro en los chicos

Este artículo revisa parte de la evidencia existente sobre la música y el desarrollo del cerebro, para defender la exposición de los niños a la música a una edad temprana y el apoyo a los programas escolares de música.

La instrucción musical parece acelerar el desarrollo del cerebro en los niños pequeños, particularmente en las áreas del cerebro responsables del procesamiento del sonido, el desarrollo del lenguaje, la percepción del habla y las habilidades de lectura, según los resultados iniciales de un estudio de cinco años realizado por neurocientíficos de la USC.

El Instituto del Cerebro y la Creatividad (BCI) de la USC comenzó el estudio de cinco años en 2012 en asociación con la Asociación Filarmónica de Los Ángeles y el Corazón de Los Ángeles (HOLA) para examinar el impacto de la instrucción musical en el desarrollo social, emocional y cognitivo de los niños. .

Los resultados de este estudio inicial, publicados recientemente en la revista Developmental Cognitive Neuroscience, brindan evidencia de los beneficios de la educación musical en un momento en que muchas escuelas de todo el país han eliminado o reducido los programas de música y artes. El estudio muestra que la instrucción musical acelera la maduración de la vía auditiva en el cerebro y aumenta su eficiencia.


Referencias

https://journals.healio.com/doi/abs/10.3928/19382359-20180710-01

https://dornsife.usc.edu/bci/

https://www.journals.elsevier.com/developmental-cognitive-neuroscience

https://news.usc.edu/102681/childrens-brains-develop-faster-with-music-training/#:~:text=Music%20instruction%20appears%20to%20accelerate,year%20study%20by%20USC%20neuroscientists.


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